La apuesta del consistorio se potencia con la gratuidad de la entrada a las instalaciones que se abren mañana. Cimanes del Tejar deja libre acceso a las dos piscinas municipales para incentivar la llegada de visitantes y favorecer a los negocios de los pueblos en los que se asientan. No hay obstáculo para acceder pese a la inversión en gasto corriente y al pago de los socorristas y personal de control y mantenimiento que garantizan que funcionen de una manera adecuada.

La oferta se suma a la ofrecida en Cimanes del Tejar. En el pueblo que da nombre al ayuntamiento, la piscina cuenta con un solo vaso por su función complementaria con la playa fluvial que hay dentro del gran parque que da sustento a las actividades de ocio.

En ambas instalaciones, el Ayuntamiento de Cimanes del Tejar ofrece cursos de natación quincenales en las piscinas, cuya inscripción se puede hacer ya en las mismas instalaciones, como apunta el alcalde, Genaro Martínez, quien explica que están pensados para «chiquillos de 8 a 15 años». No es la única actividad propuesta. Habrá ludoteca en los dos pueblos, de 10.00 a 13.00 horas, y en agosto funcionará una biblioteca.